VISITA A EMPRESA SOL ORGANICA S.A. DE CARAZO

Realizan el 9 de febrero del presente, visita a empresa Sol Orgánica S.A.,ubicada en Carazo.

Sol Orgánica S.A. es una inversión de origen estadounidense con presencia de mercado en tres Continentes, en más de 10 Países, se dedican a la producción y deshidratación de frutas de temporada para empacar y exportar a 96 clientes a nivel mundial, comercializando en total 218 productos.

 Actualmente cuenta con 200 trabajadores permanentes y 600 trabajadores eventuales para las temporadas altas de producción de frutas como Pitahayas, Mangos, Piñas, etc.

 Cuenta con más de 1,300 Pequeños Productores y 4,200 manzanas de cultivos distribuidos en el Territorio Nacional.

Asistieron a esta visita, el Compañero Alfredo Coronel, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas y el Viceministro del Trabajo, Compañero Enrique Espinoza Peña, quienes fueron recibidos por el Licenciado William Burker, Director Ejecutivo y el Ingeniero Howard González, Gerente de Operaciones.

Se realizó recorrido por la planta de producción, en donde se observó la implementación de Sistemas de Producción Ambientalmente Sostenibles, condiciones en materia de Higiene y Seguridad de los trabajadores (as) y diferentes Certificaciones Internacionales.

 Gracias a la gestión de nuestro Gobierno que dirige el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo se garantiza el buen desarrollo de estas inversiones, así como la estabilidad y creación de empleos en Nicaragua.

Fuente: 
MITRAB