Bienvenido a CNZF

Últimas noticias

En el año 1964 la familia Wai inicia operaciones con las empresas Hing Fung Printing (Empresa de Impresión Textil) & Dyeing Factory Limited (Empresa de Teñido) en Tsuen Wan, Hong Kong.

Las Zonas Francas de Nicaragua cerraron el 2019 con 123 mil empleos y con exportaciones cercanas a los 3 mil millones de dólares, con mejores perspectivas para el 2020, dijo a INFORME PASTRAN el Vicepresidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas, Alfredo Coronel.

La Empresa Tabacalera Oliva de Estelí, S.A.- TABOLISA, dedicada a la fabricación de cigarros puros para la exportación, abrió oficialmente las puertas de sus instalaciones denominada TABOLISA 1, en una ceremonia especial de inauguración el pasado 18 de diciembre, en la ciudad de Estelí.

En Reunión ordinaria No. 194 celebrada el día 12 de Diciembre del 2019 de la Comisión Nacional de Zonas Francas, se aprobaron 7 nuevas Empresas Usuarias que estarán bajo el Régimen de Zonas Francas de Nicaragua.
Las empresas aprobadas son las siguientes:

El día martes 3 de diciembre se sostuvo una reunión de cierre de año del Consejo Asesor del Programa Better Work Nicaragua, en la que participaron representantes de los principales grupos sindicales, ANITEC en representación de los empresarios del Sector Textil y miembros del MITRAB y de la Comis

Una comitiva de la Comisión Nacional de Zonas Francas visitó la empresa camaronera, Camanica Zona Franca, S.A., ubicada en Chinandega, departamento de Chinandega, constatando el enorme potencial que tiene en infraestructura en su planta industrial.

Este martes 22 de octubre en Estudio TN8 se habló sobre el comportamiento de las Zonas Francas de Nicaragua, proyecciones de cierre de año y las perspectivas para el año 2020. Como invitado estuvo Alfredo Coronel, vicepresidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas.

El pasado 2 al 4 de Octubre del 2019 en la ciudad de Antigua Guatemala se llevó a cabo el Congreso Palmero, tercera edición de C/PAL 2019, organizado por la Gremial de Palmicultores de Guatemala, evento que se ha posicionado como un espacio, que promueve el compartir conocimientos y experiencias

Nicaraguan Fruit Company, S.A., es una empresa bajo el Régimen de Zonas Francas de capital estadounidense con operaciones ubicadas en la Comunidad de San Blas, en el Departamento de Granada, dedicada al empaque y exportación de plátanos frescos y plátano pelado hacia los mercados de Estados Unido

Con el objetivo de apoyar y ser más competitivas las empresas de Zonas Francas, la Comisión Nacional de Zonas Francas tendrá listo el Directorio Industrial CNZF 2019-2020 para inicios del mes de junio.

 

 

Aún no se ha creado contenido para la portada.

Ubicación de CNZF