Turismo y actividad portuaria crecen durante temporada veraniega en Nicaragua

Los puertos turísticos de Nicaragua registraron una notable afluencia de visitantes durante la temporada veraniega 2026, al atender a un total de 121 mil 730 personas entre el 30 de marzo y el 5 de abril, según informó la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

De acuerdo con el reporte oficial, miles de familias nicaragüenses y turistas aprovecharon estos espacios para disfrutar de actividades recreativas, culturales y gastronómicas, en un ambiente caracterizado por la seguridad, el orden y la convivencia familiar. El dinamismo del sector se evidenció en la alta participación en eventos y el uso constante de los servicios portuarios a nivel nacional.

El gerente general de la EPN, compañero Carlos Aburto, destacó que los puertos turísticos continúan consolidándose como puntos clave de recreación y encuentro familiar, contribuyendo además a la promoción de la cultura y el desarrollo del turismo interno.

El gerente general de la EPN, Carlos Aburto, subrayó que estos espacios continúan consolidándose como lugares de recreación y encuentro familiar, promoviendo la cultura y el turismo.
El gerente general de la EPN, compañero Carlos Aburto, subrayó que estos espacios continúan consolidándose como lugares de recreación y encuentro familiar, promoviendo la cultura y el turismo.

En las terminales de San Jorge, Gaspar García Laviana y Las Brisas se atendieron 274 embarcaciones, movilizando a 16 mil 052 pasajeros hacia la Isla de Ometepe. Asimismo, 10 mil 775 visitantes disfrutaron del centro recreativo y la zona acuática, mientras que 1,807 vehículos fueron trasladados. En estas operaciones también se gestionaron 8 mil 680 toneladas métricas de carga.

Entre las actividades destacadas, el Puerto San Jorge ofreció eventos como el Festival Cevichero y degustaciones de almíbar. En tanto, Puerto Granada reportó la visita de 7 mil 061 turistas y la movilización de 3 mil 039 pasajeros, además de la atención a embarcaciones de cabotaje.

El Puerto Salvador Allende se posicionó como el destino más concurrido, con 56 mil 336 visitantes, quienes participaron en ferias, recorridos turísticos y diversas actividades recreativas.

En el ámbito comercial, el Puerto Corinto atendió 14 buques internacionales, movilizando 134 mil 486 toneladas métricas de carga. En conjunto, los puertos comerciales del país registraron 218 mil 205 toneladas métricas, reflejando el impacto positivo de la actividad portuaria en la economía nacional.

Comunicación CNZF

Noticias relacionadas

Scroll al inicio