CRECEN INVERSIONES DEL SECTOR TABACO EN ZONAS FRANCAS

En el último semestre del año 2020 y en el transcurso del año 2021, las empresas de zonas francas del sector tabacalero, ubicadas principalmente en el departamento de Estelí y alrededores, han incrementado sus niveles de producción y exportaciones, pese a las consecuencias derivadas de los efectos de la pandemia mundial del COVID-19.

Las empresas tabacaleras han incrementado significativamente  sus inversiones, promoviendo el desarrollo socioeconómico de la zona norte del país, empleando a más de 18, 725 trabajadores directos en zonas francas.

Es importante mencionar y reconocer, que debido al crecimiento de la demanda de los puros, en el primer semestre del 2021,  las empresas del sector tabaco en zonas francas, incrementaron su mano de obra con  1,820 empleos adicionales vs el cierre del 2020.  Así mismo para los próximos meses, se estarán  habilitando  11,000 metros cuadrados de nuevo techo industrial, con una inversión de más de 3.8 millones  de dólares y una proyección de 1,250 nuevos puestos de trabajo, en la zona de Estelí y Madrid, beneficiando a muchas familias nicaragüenses.

Fuente: 
CNZF