Sesión No. 177

La Comisión Nacional de Zonas Francas, con fecha 11 de Agosto del año 2015, celebró la Sesión No. 177 del Consejo Directivo, en la que fueron aprobadas las siguientes Empresas:

USUARIAS:

 

EINS Nicaragua, S.A.,

Es una compañía de origen Coreano, dedicada a la producción, diseño y fabricación de prendas de vestir elaboradas con tela de tejido de punto, ubicada en el km 47 carretera Tipitapa-Masaya, parque industrial Astro Nicaragua

La inversión de este proyecto es de 3.5 millones de dólares y se ejecutara en una nave con 20,550 metros cuadrados y generara 1,787 empleos directos

 

Cigars Ring, S.A.

Es una empresa de origen Español y se dedicada a la fabricación y comercialización de anillos, embalajes, servicios de artes gráficas para la exportación, ubicada en el km 152 ½ carretera panamericana sur Esteli, parque industrial PINSA.

La inversión de este proyecto es de 742,720 Dólares se instalara en un área de 638 metros cuadrados y generara 26 empleos directos.

 

Tabacalera El Caney, S.A.

Es un proyecto de origen Estados Unidos, se dedicara a la industrialización de la hoja de tabaco y producción de puros, estará ubicada en Esteli, carretera panamericana Norte, km 153 1,200 metros al Oeste, parque industrial Garcia & Garcia.

La inversión de este proyecto es de 200 mil dólares, se ejecutara en una nave industrial de 9,978 m² y generara 127 empleos directos.

 

Finotex, S.A.

Empresa con inversión de origen Hondureño se dedicara a la elaboración de toda clase de elementos de identificación de marcas de productos, tales como: Etiquetas, calcomanías, placas, bordados, encajes, serigrafía, cintas adhesivas y no adhesivas, producción y ensamblaje de productos de identificación de marcas, ubicada en Managua km 47 y medio carretera Tipitapa-Masaya, parque industrial Astro Nicaragua, S.A.

La inversión de este proyecto es de 1.6 millones de dólares en una nave industrial de 295 metros cuadrados y generara 24 empleos directos.

 

Industrias Polímeros Nicaragüenses, S.A.

El origen de la inversión es de Estados Unidos, esta empresa se dedicara a la fabricación de todo tipo de productos plásticos y procesamiento de polímeros, estará ubicada en Managua km 12 ½ carretera Norte, parque industrial Las Mercedes.

La Inversión de este proyecto es de Un millón de dólares y generara 74 empleos directos.

 

China United Nicaragua Corp., S.A.

Este proyecto de origen Chino Taiwanés se dedicara a la elaboración de prendas de vestir elaboradas con tela de tejido plano y estará ubicada en el km 12 ½ carretera norte, parque industrial Las Mercedes.

La inversión de este proyecto es de 9.7 millones de dólares y ocupa una nave industrial de 30,973 m² generando 2,724 empleos directos.

 

SunLigthLed, S.A.

Este proyecto es de origen de El Salvador se dedicara a la fabricación y ensamblaje de lámparas con tecnología LED.

La inversión de este proyecto es de 420 mil dólares y generara 74 empleos directos

 

WeAreInk, S.A.

Esta empresa se creo con una inversión originaria de Mexico, se dedicara a la fabricación de toda clase de tintas, barnices a base de agua y productos afines utilizados en artes graficas, estará ubicada en el Km 8½ carretera Norte, parque industrial El Transito

La inversión de este proyecto es de 1.1 millones de dólares estará ubicada en una nave industrial de 1,515 m² y generara 20 empleos directos.

 

Nicaragua Leaf Tobacco, S.A.

Esta empresa de inversión de Estados Unidos se dedicara al procesamiento de hojas de tabaco con fines de exportación y estará ubicada en el departamento de Esteli

La inversión de este proyecto es de 2 millones de dólares y se desarrollara en un área de 1,515 metros cuadrados y generara 150 empleos directos.

 

OPERADORAS:

Senika Nicaragua, S.A.

Empresa de origen Coreano se dedicara a la operación y administración de una empresa Operadora de Zonas Francas y estará ubicada en el Km 47 carretera Tipitapa – Masaya.

La inversión de este proyecto es de 1.5 millones de dólares y generara 10 empleos directos

 

Parque Industrial de Occidente, S.A.

Empresa de origen Nicaragüense, se dedicara a la operación y administración de una empresa Operadora de Zonas Francas, estará ubicada en el km 96 ½ carretera León a Chinandega.

La inversión de este proyecto es de 3.1 millones de dólares con un área de 14 mil metros cuadrados

 

AMPLIACION DE OBJETO SOCIAL:

 

GRAVITA NICARAGUA, S. A.,

Es una empresa dedicada al reciclaje de baterías para la obtención de plomo destinado a la exportación, pertenece al Régimen de Zonas Francas como Usuaria bajo la modalidad de Zona Franca Administrada, desde el día diecisiete de Mayo del año dos mil trece y se encuentra ubicada en el km. 39 ½ de la carretera vieja a León, Comarca San Isidro, municipio de Nagarote.

 

Con el propósito de ampliar sus operaciones en Nicaragua decidieron reformar su objeto social, por lo que a partir de su aprobación por la Comisión se leerá de la manera siguiente:

 

“La sociedad tendrá como objeto único la instalación y administración de un negocio bajo el Régimen de Zonas Francas Industriales de exportación y bajo categoría de EMPRESA USUARIA, dedicándose a realizar el fundido de desechos, desperdicios de baterías y acumuladores, para extraer plástico, plomo y además podrá realizar el reciclaje de los residuos de aceite, todo tipo de plásticos (PP, PET, entre otros) y como neumáticos, metales no ferrosos (tal como estaño, cobre, cobalto, bronce, titanio y aluminio) y metales ferrosos (hierro y todo tipo de acero), papel, cartón y vidrio, destinados todos a la exportación”.