VISITA A EMPRESA SAE - A- TECHNOTEX, S.A.

El día de ayer 27 de julio, realizaron visita los compañeros Alfredo Coronel, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas, y Enrique Espinoza, Vice Ministro del Ministerio del Trabajo para Zonas Francas.El propósito de esta visita fue intercambiar experiencia sobre la producción, exportación de prendas de vestir, relaciones laborales de parte de esta empresa de inversión Coreana en nuestro País. Fueron recibidos por los Señores Michell Kwon y Andres Cho, en representación de Sae - A – Technotex, S.A.

Esta empresa cuenta con su propio Parque Industrial, Senika Nicaragua, S.A., ubicada en el Municipio de Tipitapa, Departamento de Managua.Dicha compañía inicio operaciones en Nicaragua en el año 2003 y han venido ampliando sus operaciones, actualmente cuentan con 5,200 empleos directos. Esta planta tiene un sistema de enfriamiento avanzado y maquinarias automatizadas y cortadoras de diferentes tipos de telas.

La capacidad de producción mensual de prendas de vestir es de 4 millones mensuales, aproximadamente 48 millones de piezas al año. La capacidad de exportación de esta empresa es entre 80 a 100 contenedores mensuales.Los Compañeros Coronel y Espinoza acompañados de los Ejecutivos de la empresa recorrieron las instalaciones y se reunieron con una representación de los trabajadores, constatando las buenas relaciones laborales y del cumplimiento en materia de higiene y seguridad laboral.

De acuerdo a lo expresado por los Ejecutivos tienen entre sus planes continuar la inversión y ampliación para la creación de más fuentes de empleos, comprometidos de esta manera con Nicaragua y nuestro Gobierno.

 

Fuente: 
MITRAB