NUEVA TEXTILERA EMPRESA TEXHONG WINNITEX NICARAGUA, S.A.

En el año 1964 la familia Wai inicia operaciones con las empresas Hing Fung Printing (Empresa de Impresión Textil) & Dyeing Factory Limited (Empresa de Teñido) en Tsuen Wan, Hong Kong. Seguidas en el año 1996 con la empresa de Teñido y Tejeduría en Xiasoshan, en al año 2003 abren operaciones de Teñido, Tejeduría e Hilatura en Shaoxing, en China Continental.

Es una Empresa mundialmente reconocida por su continua modernización, Servicio y Calidad de sus productos, con un personal muy experimentado, un centro de desarrollo para nuevos tipos de construcción de telas, y acabados.

TEXHONG a nivel mundial es una de las Textileras más grande en suplir “Núcleos de Hilaza de Algodón” establecida en 1997 por su fundador Sr. Hong Tianzhu, ostenta la posición # 419 de las 500 más Altas Empresas de China Continental. Fue galardonada como la # 1 a nivel mundial como Textilera de Algodón por SENINEWS de Japón.

La Inversión de TEXHONG WINNITEX NICARAGUA, consiste en una Textilera verticalmente integrada de Teñido, Hilatura y Tejeduría en un área de terreno de 60 manzanas y un aproximado de 100 mil metros cuadrados de techo industrial, con un monto de inversión de U$ 200,000,000 (Doscientos millones de dólares). Se considera que es la Textilera más moderna a nivel de Centroamericano, ya que cuenta con equipos y maquinarias de tecnología de punta. Esta Empresa está ubicada en el Municipio de Mateare, Managua.

El área de Teñidos tendrá capacidad de utilizar químicos para telas no arrugables, anti bacterias, repelentes al agua, entre otros. Se invirtieron más de 3 millones de dólares en la modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de asegurarse que el flujo de las descargas de agua cumpla con los requisitos del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA). Estas serán manejadas estrictamente de acuerdo a las políticas de control del medio ambiente y los estándares mínimos mundialmente (ZDHC, MRSL, Oeko Tex 100 y GOTS)

Fuente: 
Texhong Nicaragua