Nicaragua exportará huevo a Centroamérica y el Caribe

La Agencia Oficial de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), dio a conocer a la primera industria nacional que estará exportando huevos pasteurizados y procesados con destino a Centroamérica y el Caribe.
Se trata del Grupo Industrial ProHuevo, una empresa de capital nicaragüense ubicada en el Parque Industrial Zona Franca El Granjero, en Masatepe.

Al realizar una visita a la empresa en Masatepe, el Delegado Presidencial para las Inversiones, General Álvaro Baltodano, detalló que ProHuevo dará un paso gigante en su desarrollo tecnológico e industrial.

La empresa está invirtiendo 8.5 millones de dólares en la construcción de una procesadora de huevos pasteurizados y deshidratados, los cuales se van a exportar.

El compañero Baltodano, explicó que esta sería la primera empresa en Nicaragua y Centroamérica que entraría en el proceso de deshidratación del huevo, y la primera en exportar huevo en Nicaragua.

“Los granjeros y productores de huevo, van a poder vender su producto a esta procesadora, y esta empresa va a exportar el huevo”, sostuvo.

El Asesor Presidencial destacó que con este salto que dará ProHuevo, la industria avícola nicaragüense estará en otro nivel.
La procesadora El Granjero, es de las cuatro empresas más importantes que distribuye huevo en Nicaragua.

“Hay alrededor de unos 150 productores de huevo en Nicaragua, y estos cuatro grandes abarcan el 40% de la producción del huevo, y el 60% lo abarcan las empresas pequeñas y medianas”, detalló Baltodano.

Indicó que la empresa “El Granjero” tiene toda una tradición, y es una industria que existe desde el año 1992.
“El año pasado se les dio la autorización para entrar al Régimen de Zonas Francas, porque es una industria innovadora que va a procesar el huevo y lo va a exportar”, confirmó.

Informó que para montar esta nueva procesadora, la empresa ha importado toda la maquinaria necesaria desde Europa, la cual es de alta calidad y llena todos los requisitos de la industria avícola.

El Gerente General de El Granjero, René Altamirano, informó que la procesadora estará lista en julio de 2017, y arrancará produciendo un volumen de 22 mil huevos por hora, operando en dos turnos.

El General Baltodano informó que la industria procesadora de huevos generará 95 empleos directos en su primera etapa; y estima exportar más de 14 millones de dólares en su primer año de operación.

Fuente: 
El 19 Digital.