DECLARACION OFICIAL

Yazaki ha interrumpido las operaciones en sus cinco centros de producción en Nicaragua desde ahora hasta el 12 de abril. Esta acción es en respuesta al cierre de la producción de vehículos por parte de muchos clientes de fabricación de equipos originales (OEM).

Debido a la contracción de consumo que esta causando en el mundo la pandemia de COVID-19 (coronavirus). Esta interrupción de operaciones impacta aproximadamente a 8,000 empleados en Nicaragua, y los empleados restantes continúan trabajando. La compañía espera poder volver a las operaciones normales a partir del 13 de abril de 2020 en las cinco ubicaciones.

Sin embargo, las fechas anticipadas de retorno a la operación pueden ajustarse con el reinicio de la producción por parte de los clientes de automóviles. Durante la interrupción de operaciones, Yazaki está trabajando para mitigar mejor el impacto en la empresa y sus empleados.

Tenga la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible para proteger a nuestra gente, sus familias, nuestras comunidades y nuestros clientes que dependen de nosotros. Estamos siguiendo las pautas ambientales, de salud y seguridad y estamos cumpliendo con las iniciativas de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Fuente: 
Yazaki