BOLETIN INFORMATIVO: CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “LAS MERCEDES” – CZF

Propósitos: El centro de Desarrollo Infantil ubicado en el Parque Industrial “Las Mercedes”, se constituye a partir de una iniciativa de responsabilidad social empresarial de CZF y la voluntad política de nuestros gobernantes, para actuar en beneficio de los hijos de los y las trabajadores del Parque Industrial Las Mercedes, como una contribución activa y voluntaria para el mejoramiento social, educativo y económicos de las familias Nicaragüenses.

Nuestro quehacer:

Estamos organizados para brindar un servicio a niños y niñas, hijos de trabajadoras de las diferentes empresas que constituyen el parque industrial “las Mercedes”, todos ellos en edades de 2 a 12 años. En este centro se brinda: a) Cuido y resguardo a todos los niños durante 12 horas diarias, de lunes a viernes. b) Trabajamos en desarrollo motriz, socio afectivo, psicológico y pedagógico. c) Formación para la vida: estudiantes de preescolar y primaria, los que se atienden a través de los procedimientos regulados por el Ministerio de Educación en Nicaragua (Mined.

Los servicios que brindamos:

• Protección

• Estimulación temprana

• Educación preescolar

• Primaria: 1° a 5° grado

• Ingles inicial

• Computación

• Danza

Nuestra Metodología educativa está constituida en 3 aprendizajes fundamentales:

1-. Aprender a conocer

2-. Aprender hacer

3-. Aprender a convivir.

Horarios de atención: de lunes a viernes, de 6:30 am a 6: pm.

Beneficiarios de nuestros servicios:

Los beneficiarios directos: son todos los menores que atendemos, aportándoles en el cuido, educación, formación y una dieta balanceada (desayuno, almuerzo y dos meriendas cada día).

Beneficiarios indirectos:

a) Todas las madres y padres con niños en el centro, los que cuentan con la seguridad de que sus hijos están cuidados y en proceso de desarrollo integral, lo que les permite laborar en tranquilidad y no faltar a sus centros laborales.

b) Los dirigentes de empresas de Zonas Francas del Parque Industrial Las Mercedes, ya que cuentan con la asistencia, puntualidad y cumplimiento productivo de sus trabajadores.

c) La sociedad, porque se reduce el número de menores en riesgo. Las autoridades de Corporación de Zonas Francas, desarrolla de forma asertiva este servicio de responsabilidad social.

Apostando al mejoramiento de calidad de vida de nuestra Niñez Nicaragüense !!!

Enero de 2018

Fuente: 
CDI -CZF