BATCA invierte U$4.5 millones en nuevo centro de distribución.

Atraídos por el crecimiento económico que vive el país y por el excelente clima para hacer negocios, la compañía British America Tobacco Centro América y el Caribe (BATCA), ha iniciado la construcción de un nuevo centro de distribución y de oficinas corporativas.

Durante una ceremonia en la que estuvo presente el delegado presidencial para las inversiones del Gobierno Sandinista, General Álvaro Baltodano; el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga y el Gerente país de BATCA, Javier Corado, entre otros empresarios, se colocó el primer perlín de esta nueva construcción.

"Esta inversión de 1,700 metros cuadrados de bodega y 1,200 metros cuadrados de oficina, es posible gracias a la confianza de nuestros clientes y al clima de negocios que el país nos presenta", dijo Corado al inaugurar las obras de construcción de lo que será el más moderno edificio que tendrá BATCA en Centroamérica.

Estos dos nuevos edificios de BATCA, estarán ubicados en una zona (pista Suburbana de Managua), en donde se invertirán entre 30 a 40 millones de dólares para la construcción de varias edificaciones que van albergar las oficinas de compañías nacionales e internacionales. Estos edificio constituirán el nuevo consorcio Invercasa-Discovery aseguró Raúl Amador del grupo Invercasa. "Este complejo comenzará con el nuevo edificio de BATCA, pero también se van a desarrollar un parque tecnológico para Call Center.

Son 4 edificios que son aproximadamente 16 millones de dólares y adicionalmente vienen otras instalaciones corporativas en este complejo que se construirá en un terreno de 18 manzanas y esa inversión total será de 30 o 40 millones de dólares", dijo Amador. BATCA está operando en Nicaragua desde 1998 cuando adquirió la empresa Tabacalera Nicaragüense (TANIC)y durante más de 20 años ha apoyado al desarrollo del país junto con las organizaciones empresariales como COSEP y CCSN. "La construcción de esta obra ubicada en la pista suburbana en Managua, representa una visión de futuro de ir avanzando a la Nicaragua prospera que todos juntos construimos día a día.

Seguiremos apostando a ser un mejor ciudadano corporativo y a realizar importantes inversiones sociales de la mano con las organizaciones gremiales", agregó Corado. Baltodano destacó que la inversión de BATCA es de origen británico, lo que hace que en Nicaragua estén invirtiendo empresarios de 68 naciones del mundo. "Aquí vemos que el inversionista extranjero están confiando en Nicaragua y sigue confiando en este modelo que impulsa el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Es un modelo que viene demostrando que es exitoso y aunque esto no significa que hemos resuelto todos los problemas, pero los datos, los hechos y la información, demuestra que vamos por el camino acertado", dijo Baltodano. Puntualizó que todas estas inversiones vienen cambiando el rostro, la economía y la infraestructura del país, ayudando a la reducción de la pobreza.

Fuente: 
El 19 Digital.