Por qué Nicaragua?

Es uno de los países de América Latina con mayor atractivo para la inversión extranjera, debido a su elemento humano técnicamente calificado y de alta disposición al trabajo, así como por los incentivos de inversión competitivos, justos y equilibrados que los acuerdos internacionales y el marco normativo interno le permiten otorgar.

  • La Ubicación Geográfica
  • El país más seguro de la región
  • Oferta de mano de obra productiva y competitiva
  • El efecto del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA: Nicaragua será el único país con una cuota (TPL`s), sector textil-vestuario, para exportar a Estados Unidos libre de impuestos de importación en ese país.
  • OMC: Según la Organización Mundial del Comercio, Nicaragua será después del año 2008 el único país de la región de C. América. y el Caribe que podrá seguir otorgando subsidios a la exportación.
  • Infraestructura en telecomunicaciones con tecnología de punta.

Ubicación Estratégica
Nicaragua esta ubicado estratégicamente en el corazón del continente americano, a solamente dos horas por aire y a tres días por mar a los principales puertos en ambas costas de Estados Unidos, México y América del Sur.

Estabilidad Política y Social con un ambiente de libertad y democracia.

El país más seguro de la región
Nuestros inversionistas opinan que Nicaragua es el país más seguro de la región y una encuesta de la fuerzas policiales de América, Managua es la capital mas segura de la región y Nicaragua el país mas seguro de América Central. Por ello Nicaragua está entre los países más seguros del mundo.

Amplia disponibilidad del elemento humano de alta productividad y competitividad
En Nicaragua el recurso humano es uno de los mas productivos de la región, con su capacidad de rápido aprendizaje, bajos niveles de rotación y ausentismo (menos del 3%) haciendo que la fuerza laboral nicaragüense sea una de las mas competitivas y atractivas en América Latina.

OMC: Extensión de subsidios a la exportación después del 2008
De acuerdo al Anexo 7 de la Organización Mundial de Libre Comercio, Nicaragua será el único país de la región centroamericana y el Caribe que podrá seguir otorgando incentivos a la exportación por un periodo de 10 a 15 años después del año 2008.

El efecto de Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA
Los TPL (Tariff Preference Level), en el sector textil-vestuario. A raíz de las negociaciones del DR-CAFTA, Nicaragua fue el único país de la región que se le otorgo el beneficio del Régimen Arancelario Preferencia (TPL), que permite la introducción de prendas de vestir elaboradas con telas o hilazas no originarias de los países procedentes del DR-CAFTA.

Infraestructura en telecomunicaciones con tecnología de punta
Nicaragua tiene acceso directo de telecomunicaciones en todo el mundo por medio de dos conexiones de fibras ópticas de cable submarino (Arcos-1 y Maya1).